“El balance del fin de semana fue muy positivo”

Se disputaron dos nuevas fechas de la Liga Argentina de voley y San Lorenzo pudo conseguir su segundo triunfo ante María Juana, con un contundente 3 a 0. El técnico Gallego habló con MA.

Momento de ataque para San Lorenzo - La Armonía en la Liga Argentina de Voley

Momento de ataque para San Lorenzo - La Armonía en la Liga Argentina de Voley

Se disputó el weekend Nº 4 (fechas 7 y 8) de la Liga Argentina de Voley y San Lorenzo – La Armonía, como local en la Provincia de Entre Ríos realizó dos buenos papeles. Primero, jugó el sábado pasado contra club Bell, el puntero y hasta acá invicto del torneo, y estuvo muy cerca de ganarle al jugar con mucha intensidad pero cayó por 3 a 1 (parciales de 25-23, 6-25, 23-25, 13-25). En el medio del encuentro, y justo en el mejor momento del Ciclón, hubo un corte de luz que obligó a suspender el compromiso por una hora y media. A partir de la reanudación, todo fue del líder que consolidó su octava victoria consecutiva.

No hubo tiempo para lamentos ya que al otro día se disputó el duelo contra otro conjunto de calidad como María Juana. Y el de Boedo salió con el cuchillo entre los dientes y le ganó con un contundente 3 a 0 (parciales de 26-24, 25-23, 25-19), llevando a cabo un alto nivel. De esta forma, la escuadra que dirige Mario Gallego se escapa del fondo de la tabla, ya suma 5 puntos en siete juegos (se ubica en la novena posición) y busca clasificar a los play-offs.

Mario Gallego: “El balance del fin de semana fue positivo"

-¿Qué balance haces del fin de semana?
-La verdad que muy positivo. Es un torneo extremadamente competitivo y después del parate fue complicado retomar. Pero hicimos las cosas de la mejor manera el sábado y le jugamos de igual a igual a Bell, el puntero e invicto. Plantemos bien el partido, las jugadoras sabían lo que tenían que hacer, fuimos inteligentes y nos pusimos arriba. Lamentablemente en nuestro mejor momento se cortó la luz. Retomamos el partido una hora y media después y nos ganaron bien. Pero jugamos en un nivel altísimo e incluso el técnico del equipo contrario me vino a felicitar y a reconocer que lo tuvimos contra las cuerdas.

Contra María Juana también hicimos un partido muy bueno, con toda la gente apoyándonos. Salió muy bien la rotación y tenemos a Marita Paredes, una eminencia, una jugadora que nos aporta lo que nos viene faltando, que es experiencia porque este es un grupo joven. Juega de armadora y maneja los hilos del equipo, es fundamental, es una referente. Por eso nos llevamos el encuentro con un contundente 3 a 0, ante un conjunto que esta arriba nuestro y que tiene muy buen plantel.

-¿Cómo se encara el próximo fin de semana?
-De la mejor manera, porque estamos en crecimiento y se nota que ya nos estamos entendiendo. Por suerte, el fin de semana que viene no viajamos, no sufrimos el desgaste que implica las horas de viaje, el cambio climático y directamente entrenamos acá.

-